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Mercoparts
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Mercoparts (Consejo Autopartista del Mercosur) fue creado por las entidades autopartistas de los cuatro países integrantes del Mercosur, el Octubre de 2004, en Sao Paulo.





Las entidades integrantes do Mercoparts son:


  • AFAC – Asociación de Fábricas Argentina de Componentes.
  • CAPAFAM – Cámara Paraguaya de Fabricantes de Autopartes e Motopartes.
  • Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla – Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores de Uruguay.
  • SINDIPEÇAS - Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Vehículos Automotores

Los objetivos del Consejo son:

a) Promover los intereses generales de la industria autopartista en armonía con la cadena de valor automotriz, la libre competencia y el comercio leal en el ámbito del MERCOSUR;

b) Estimular procesos de complementación industrial entre las empresas autopartistas del MERCOSUR a fin de mejorar su competitividad;

c) Actuar ante los respectivos Gobiernos y Asociaciones Empresariales para promover en general la corrección o eliminación de los factores que puedan afectar negativamente la competitividad de las empresas autopartistas de la Región y, en particular, las prácticas de comercio desleal que afecten a la industria autopartista de los países miembros;

d) Promover, en conjunto con los Gobiernos de los países miembros, con las autoridades del MERCOSUR y de Organismos Internacionales, la vigencia de un marco de reglas de juego estables que posibiliten el desenvolvimiento de inversiones y del comercio, y en particular articular las negociaciones del MERCOSUR con el ALCA, la UE y demás bloques y países.

e) Establecer mecanismos de consulta, asesoramiento y actuación ante los Organismos del MERCOSUR y de los Gobiernos de los países miembros como así también frente a Foros internacionales en asuntos que afecten a la industria autopartista de la Región;

f) Promover la integración con otras entidades representativas del autopartismo, particularmente en el área de América Latina, así como fuera de la Región, y estimular el flujo de intercambio de información en todos los asuntos de interés de los asociados.

g) Alentar la necesidad de implementación por parte de los Gobiernos de los países miembros del MERCOSUR de políticas que preserven  las operaciones industriales de las empresas radicadas en los países miembros o asociados, llevando a cabo acciones estratégicas específicas que aseguren la continuidad de las empresas instaladas en la Región y su sustentabilidad en el largo plazo y en particular lograr.