slider_img1
slider_img2
slider_img4
Quiénes somos
Quiénes somos
PDF Imprimir E-mail

Institucional

La Cámara de Autopartes -Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores- es una entidad empresarial que agrupa y representa a los fabricantes uruguayos de partes, piezas, conjuntos y subconjuntos para la industria automotriz.

 

Trabajamos con un espíritu de equipo, buscando la mayor integración de los socios en las decisiones y las actividades de la cámara.

Somos activos protagonistas, contribuyendo al desarrollo comercial, tecnológico y social. Somos facilitadores, conectando a los distintos actores en la búsqueda de soluciones. Trabajamos en equipos integrados por gente diversa, respetando las diferencias necesarias para mantener el intercambio de ideas. Nuestra estructura no es jerárquica sino funcional e instrumental, para mantener la circulación de la creatividad y favorecer alianzas adecuadas a cada proyecto.
 
Objetivos
PDF Imprimir E-mail
Ser protagonistas:

  • En el desarrollo de la industria nacional de componentes automotores, actuando como facilitadores responsables y de confianza para todos los actores.

Ser Integradores:

  • Internamente, generando sinergias entre las empresas del sector, facilitando el desarrollo de la cadena productiva desde dentro de  la cámara.
  • Externamente: Generando sinergias con los actores que influyen en nuestro sector, facilitando la llegada de las empresas a los mismos.
  • Estar al tanto de la normativa vigente tanto nacional como acuerdos internacionales y elaborar propuestas entre los asociados para trabajarlas junto al gobierno.
  • Participar activamente del Foro Autopartista, MERCOPARTS para lograr una mejor inserción del Uruguay en las cadenas productivas regionales.
 
Áreas en las que trabajamos entre otras
PDF Imprimir E-mail
Legislación automotriz en Uruguay

Recopilamos y mantenemos actualizados a nuestros socios sobre la normativa vigente. Además generamos en las reuniones propuestas para discutir con los actores de gobierno.